Valerie – Amy Winehouse

Artista : Amy Whinehouse  
Album : Version (Mark Ronson)  
Año : 2007  

Mark Ronson, con la colaboración de Amy Winehouse, reversionaron “Valerie”, para el segundo álbum de estudio de Ronson, “Version” del 2007 y fue elegido como tercer sencillo de este álbum.
Una vuelta de mano ya que, Ronson fue el productor del aclamado segundo disco de Winehouse, llamado Back to Black. El éxito fue tal que el single vendió más de 300 mil copias en el Reino Unido y se mantuvo más de dos meses en el Top 10 de las listas aparte de alcanzar buenos puestos en países como Suiza, Nueva Zelandia y Alemania.
Valerie no es original de Amy Winehouse ni de Mark Ronson, aunque se remonta a tiempos similares y al mismo país. La composición original es de The Zutons, banda formada el 2001 en Liverpool que lanzó su primer disco a mediados de 2004 (Who Killed…… The Zutons?) y que no obtuvo reconocimiento masivo dentro de su carácter “indie”.
A diferencia de la interpretación de The Zutons, más cargada de guitarras, Mark Ronson supo darle un giro y aprovechó el particular talento vocal de Amy Winehouse exprimiendo al máximo el soul de su voz, combinándolo con el motown, el pop clásico y los instrumentos de viento que acompañan en determinados momentos de la canción.
El video musical fue dirigido por Robert Hales, y filmado en Londres el 28 de agosto de 2007. Muestra a Ronson y un grupo de músicos de jazz, invitando a una chica del público a “cantar” la canción (Winehouse no está presente), seguido por (supuestamente) amigos de esa chica.

Videografía completa de Amy Winehouse en Videoclipia