Anton Corbijn es un director de videos musicales que comenzó su carrera como fotógrafo en la década de 1970 en Londres, donde trabajó con míticas bandas de rock como Joy Division y Public Image Ltd. y prestigiosas revistas como Rolling Stone y Vogue.
Su experiencia en el mundo de la fotografía lo impulsó hacia la dirección de videoclips, en la que destacó durante más de tres décadas, especialmente en los 90, gracias a un estilo inconfundible. El uso del blanco y negro y la naturalidad de sus trabajos lo han convertido en un cliché del rock y una parte vital del lenguaje visual del género.
Entre su extensa videografía destacan sus trabajos con Depeche Mode (para los que ha trabajado en más de una quincena de clips), U2, Nirvana y, más recientemente, los británicos Coldplay. La aportación de Corbijn a la historia de los clips ha sido ampliamente reconocida como demuestran sus numerosos premios cosechados entre los que destaca el Premio NME 1990 por el video “Personal Jesus” de Depeche Mode.