Britney Spears nació en Misisipi en 1981. Ya desde niña, Britney vivió a la luz de los focos, actuando en diferentes obras teatrales y, posteriormente, como estrella infantil del popular show de Mickey Mouse Club. En éste, la niña compartió escenario y juegos con algunos compañeros como Christina Aguilera y Justin Timberlake, que, al igual que ella, se convertirían en primeras figuras del pop de los 90 y 2000. Es por eso que no es de extraña que pese a su corta edad Britney haya batido casi todos los records.
Desde su debut en 1999, Britney ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial, lo que la convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia. Además, Spears ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las 100 celebridades más influyentes del mundo. Según la publicación, es la tercera cantante más mencionada en Internet y una de las artistas más visionadas en la historia de YouTube.
Pese a que sus cualidades artísticas y, sobre todo, vocales, han sido cuestionadas tanto por la crítica como por parte del público, es innegable que la estrella adolescente por excelencia ha trascendido dicho estatus. La que muchos predecían sería una one hit wonder, finalmente se ha convertido en una estrella del pop por derecho propio, gracias a, entre otros, una videografía repleta de grandes nombres y reconocida con numerosos premios como los MTV Video Music Awards.