Katy Perry nació en California en 1984. Hija de pastores evangélicos, publicó su primer EP compuesto por música cristiana antes de convertirse en la estrella de pop que conocemos hoy en día.
Desenfadada, divertida y en ocasiones polémica, Katy Perry saltó a la fama gracias I Kissed A Girl y su primer disco One of the Boys. De este trabajo se extrajeron además Hot N’ Cold y Waking Up in Vegas. El éxito de este primer largo la colocó en el ojo de la MTV, que desde entonces se alió con la artista, apoyando todos sus lanzamientos.
Con su segundo trabajo Teenage Dream, la carrera de la californiana ascendió hasta lo más alto. Los seis sencillos extraídos del álbum alcanzaron el número 1 del Billboard igualando el récord que ostentaba Michael Jackson con más singles de un mismo disco encabezando las listas. A la gran popularidad de la artista han contribuído sus videos musicales que cuentan con grandes nombres como Yoann Lemoine además del reconocimiento de MTV al video de Firework como el mejor del año 2011.