Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense que comenzó su carrera como artista country en 2006 con el disco homónimo por el que fue nominada al Grammy. Convertida en una estrella en Estados Unidos, publicó Fearless en 2008, el álbum más vendido de ese año en su país natal y por el que obtuvo cuatro premios Grammy.
Durante los siguientes años, la carrera de Taylor siguió su curso ascendente orientándose hacia un sonido más pop e internacional, especialmente a partir del 2012 con la publicación de Red. Con singles como We Are Never Ever Getting Back Together y, especialmente, con I Knew You Were Trouble, Taylor cruzó fronteras y se convirtió en una de las artistas globales más influyentes de la actualidad. El giro definitivo hacía el pop se produjo con el disco 1989 gracias a canciones como Shake It Off o Blank Space que contaron con videos de gran presupuesto y que catapultaron la nueva imagen de la artista.
Hasta la fecha Taylor ha ganado siete premios Grammy, un Emmy, veintidós Billboard Music Awards, diecinueve American Music Awards, un premio Brit y seis MTV Video Music Awards, entre otros muchos premios. Además es la artista más reproducida en YouTube y su video Blank Space figura como el video más visto en la historia en un sólo día.